La última batalla: Mi nuevo libro

Aldo María Valli nos habla de su nuevo libro “la última batalla“, desde Marchando Religión les animamos a leer el artículo de presentación en el cual Aldo María nos regala un extracto con un adelanto, ¡anímense!

Mi nuevo libro: “La última batalla”, Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2019/09/19/il-mio-nuovo-libro-lultima-battaglia/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

Queridos amigos de Duc in altum, estoy encantado de anunciar la salida de mi nuevo libro: La última batalla (editorial Fede & Cultura, 240 páginas, 19 euros), ya disponible en la editorial, mientras que en las librerías lo estará a partir del 3 de octubre.

Es una novela, ambientada en un futuro impreciso, pero no demasiado lejano, en el cual los humanos conviven con los cyborgs, se viaja con el tren hyperloop y la Iglesia católica está cambiada, trasformada por una reforma interreligiosa y humanitaria que, en nombre del ecumenismo, de la tolerancia y de la fraternidad universal, ha prohibido la señal de la cruz, las bendiciones públicas y las oraciones.  La teología es smart, proliferan los papas eméritos (que viven in un hotel habilitado al efecto), la basílica vaticana es ahora el Templo Número Uno, la plaza de San Pedro es la plaza del Diálogo y a los sacerdotes se les ha visto reconocido canónicamente su derecho a tener hijos, pudiendo también casarse con hombres

El nuevo curso de esta Iglesia todo misericordia, diálogo y simpatía en su relación con el mundo esconde, sin embargo, un rostro despiadado y cruel.  De aquí nace la alianza entre un monseñor, un periodista y el comandante de la guardia suiza para acabar con una situación devenida ya intolerable.

¿Logrará esta “pequeña grey” de fieles supervivientes, en la víspera de un nuevo cónclave, combatir la buena batalla y salvar la verdadera fe sobre la tierra?

El libro se puede comprar aquí, dirigiéndose directamente a la casa editora.

¡Buena lectura!

***

He aquí un pequeño extracto

“¿Pero por qué, don Martín, hemos llegado a todo esto?”

“Créame que me lo pregunto yo mismo también.  Me lo pregunto todos los días.  Un tiempo pensé que la situación se había escapado simplemente de control, que se había ido demasiado lejos con el humanitarismo y que sería posible corregir la ruta, pero lentamente he debido tomar conciencia de una realidad diferente:  existe un proyecto.  Algunas fuerzas, algunos poderes, han tomado posesión de la Iglesia para desnaturalizarla y plegarla a sus voluntades.  Muchas personas buenas colaboran en el proyecto, porque no se dan cuenta de lo que comporta y porque piensan que es su deber fiarse en todo caso de sus pastores.  Pero a los hijos se les atrae a lo que no es bueno y por quienes no quieren el bien de la Iglesia.”

Capítulo 27, página 114

Aldo Maria Valli

Ya lo saben, esta es la recomendación literaria que les traemos hoy, “la última batalla”, ni se lo piensen, adquieran el libro.

Nuestro artículo recomendado: Un antropólogo en Misa


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Aldo Maria Valli

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/