La pureza, ¿Qué es esta virtud?

Traemos una gran conferencia de uno de los blogs católicos más conocidos y seguidos de todo el orbe, el del Padre Javier Olivera Ravasi, “que no te la cuenten”, ¿Saben cual es el tema a tratar por el Padre? La pureza y nos cuenta con todo detalle qué es esta virtud

La pureza, ¿Qué es esta virtud?, Padre Javier Olivera Ravasi

Siempre, a lo largo de la historia de la Iglesia, la virtud de la pureza ha sido un tesoro para quien la haya encontrado. Hoy todo parece atentar contra esta hermosa virtud olvidada, pero es tan grande su excelencia que quienes la buscan se hacen hombres y mujeres de carácter.

Cuentan que, cuando San Pablo viajó a Corinto, existía por entonces el verbo “corintear”, es decir, vivir una vida licenciosa y completamente volcada a los excesos.

El Apóstol, sin embargo, lejos de acomodarse con el mundo, aprovechó la ocasión para predicar justamente allí acerca de la Bella virtù (como escribimos alguna vez aprovechando la expresión de San Juan Bosco), la hermosa virtud de la pureza.

Aprovechando que, en esta parte del planeta de Sodoma comienza la primavera, vengan estos cuatro videítos sobre la virtud de la pureza por la que, quien la practica, se asemeja a los ángeles del Cielo (Mt 22,30).

Contra malicia, milicia…

Padre Javier Olivera Ravasi

Nuestro agradecimiento al Padre Javier Olivera por permitirnos compartir en Marchando Religión el material disponible en su canal de youtube y en su fantástica web “que no te la cuenten

Les invitamos a conocer a nuestras firmas en nuestra sección de: Artículos

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Firma invitada

Firma invitada

Firma invitada