Comparar a Dios con ídolos, ¿Cómo le sienta a Dios que lo comparen con ídolos?

Nuestro muy querido Católico de Gijón nos trae la respuesta a esta pregunta. ¿Vds. que creen, deberíamos poner en las Iglesias unas capillitas para los ídolos de otras religiones?

“Comparar a Dios con ídolos, ¿Cómo le sienta a Dios que lo comparen con ídolos?”, Católico de Gijón

Muy mal. En la misa de hoy se leyó un fragmento del Segundo Libro de los Reyes –no estoy seguro de si era el que de verdad correspondía-, aquel en que Senaquerib trata de conquistar Jerusalén y envía a su rey, Ezequías, una carta jactándose de haber conquistado otros reinos y, aquí viene el error de Senaquerib, negando el poder de Dios para proteger a Jerusalén.

Ezequías capta la ofensa que supone esa carta y la explota a fondo en su oración. En el templo la despliega ante el Señor y le insiste en que Él es el único Dios de todos los reinos del mundo, que Senaquerib ha destruido los dioses de otros reinos porque no eran dioses, sino hechura de manos humanas, y le pide que manifieste ante el mundo su señorío salvando a Jerusalén.


Ya sabemos que el episodio acabó muy mal para el rey asirio. Dios se complació en ayudar a Ezequías, que le reconocía debidamente, y ahuyentó al blasfemo que lo tomaba por uno de tantos ídolos humanos.

¿Y cómo acabarán estos episodios contemporáneos de sincretismo que ponen todas las religiones y sus presuntos dioses al mismo nivel que Dios?

Desde algún vídeo del Papa en que se da el mismo valor a los símbolos budistas, musulmanes y católicos hasta las recientes necedades sobre lo valioso de la espiritualidad ancestral amazónica o la conveniencia de instruir a los teólogos católicos en el Corán. No se como acabarán, pero de momento en la Iglesia vamos bastante mal, en caída libre en muchos países y en muchísimas órdenes religiosas un tanto sincretistas.

En fin, que si tuviese que apostar le daría más posibilidades a Senaquerib que a muchos miembros de la actual degeneración católica.

Católico de Gijón

Pueden ver el artículo original en el blog Católico de Gijón, el cual les invitamos a visitar.

Lamentable a lo que se ha llegado, a comparar a Dios con ídolos, les invitamos a quedarse en nuestra página y les recomendamos nuestra sección de:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Firma invitada

Firma invitada

Firma invitada