Orgullo LGTB: el caso Tobin

Nuestro querido Louie Verrecchio comenta lo sucedido con el Obispo Tobin tras un tweet emitido por el Prelado desde su cuenta. Oigan, ¿Vds. creen que deben nuestros Pastores predicar a Cristo o tienen obligación de arrodillarse al mundo?

“Orgullo LGTB: el caso Tobin”, Louie Verrecchio

Artículo original en Aka: https://akacatholic.com/lessons-from-the-tommy-tobin-affair/

Traducido por Beatrice Atherton para Marchando Religión

El 1 de junio, el primer día del llamado “Mes del orgullo LGBT” el obispo Thomas Tobin de Providence, RI, envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“Hay que recordar que los católicos no deben apoyar o asistir a los eventos del “Mes del orgullo LGBTQ” celebrado en junio. Ellos promueven una cultura y alientan actividades que son contrarias a la fe y moral católicas. Son especialmente perjudiciales para los niños”.

Como el mensaje se extendió por las redes sociales, Tobin inmediatamente fue alabado por su coraje por los católicos conservadores y vilipendiado por activistas LBGT. El Boston Globe reporteó lo siguiente:

“Nos levantamos esta mañana, vimos el tweet del obispo y quedamos honestamente desconcertados” – dijo Joe Lazzerini, el presidente de Orgullo Rhode Island en una entrevista el sábado por la noche.

“Él es como el Donald Trump de la Iglesia Católica, él se conecta a Twitter y arroja el odio”. Lazzerini.

Aparentemente, Lazzerinino notó que el presidente Trump, para su total vergüenza, había twitteado el viernes en la tarde para mostrar su apoyo al Mes del orgullo LGBT, el primer presidente republicano en hacer eso.

En cualquier caso, mi intención esta mañana era escribir un artículo sobre el tweet de Tobin. Uno que comenzaría estableciendo el simple hecho de que cuando un obispo católico emite un mensaje como el que Tobin twitteó el sábado no es más que un acto de coraje de una madre alimentando a sus hijos, hacer eso a tus hijos hambrientos.

No era también mi intención hacer una predicción osada, es decir, que Tobin emitiría pronto una disculpa por haber hecho lo que los obispos católicos hacen. Sin embargo, la obra ya había sido hecha.

El 2 de junio, después de sostener la línea católica por el enorme total de un día, el “corajudo” Obispo Tobin emitió la siguiente declaración:

“Lamento que mis comentarios ayer acerca del Mes del Orgullo se volvieran tan controversiales en nuestra comunidad y ofendieran a algunos, especialmente a la comunidad gay, lo que ciertamente no fue mi intención, pero entiendo que un buen número de individuos lo hayan tomado como una ofensa. También reconozco y aprecio el amplio apoyo que he recibido sobre este asunto.

La Iglesia Católica tiene respeto y amor por los miembros de la comunidad gay, al igual que yo. Los individuos con atracción por el mismo sexo son amados hijos de Dios y nuestros hermanos y hermanas.

Sin embargo, como obispo católico mi obligación delante de Dios es guiar a los fieles confiados a mi cuidado y enseñar la fe, clara y compasivamente, incluso sobre temas difíciles y sensibles. Esto es lo que yo siempre he tratado de hacer, sobre una variedad de temas y continuaré haciendo a medida que surjan temas actuales.

Como la comunidad gay se reúne para una concentración esta tarde, espero que el evento será seguro, positivo y de experiencia productiva para todos. Mientras ellos se reúnen estaré rezando para el renacimiento de un mutuo entendimiento y respeto en nuestra comunidad tan diversa.”

Antes de analizar minuciosamente las declaraciones de Tobin se nota que el mensaje del 1 de junio fue emitido por Twitter desde la cuenta personal de Tobin, mientras que la pusilánime cuasi retractación del 2 de junio fue publicada en la página web oficial de la diócesis a través de una declaración que presenta el escudo de armas de la Diócesis de Providence.

No hay dudas acerca de lo que esto significa. El tweet del 1 de junio está destinado a entenderse nada más que como un comentario improvisado de un tipo llamado Tommy Tobin. El 2 de junio un tributo a los transexuales y a los demás desviados sexuales. Por otro lado, está la posición oficial no sólo de la diócesis de Providence, sino de su casa matriz, esto es, la institución que al presente se hace pasar por la Santa Iglesia Católica Romana bajo el liderazgo de su heresiedad Jorge, “¿quién soy yo para juzgar? Bergoglio. Existe una buena razón para pensar que hay una fuerte sospecha de que el obispo Tobin recibió un mensaje (si no una rotunda represión) de parte del nuncio apostólico en los Estados Unidos, arzobispo Christophe Pierre, “convenciéndolo” de la necesidad de emitir una disculpa por su sentencioso tweet.

Recuerden, amigos, el arzobispo Wilton Gregory, un descarado partidario de la causa LGBT que personalmente invitó al padre James Martin a hablar en la arquidiócesis de Atlanta el pasado octubre, fue instalado recién como arzobispo de Washington, D.C, haciendo de él uno de los prelados más influyente para la nación entera. Es muy improbable que este nombramiento haya tenido lugar sin la recomendación de Pierre, cuyo rol central en el proceso de llenar las sedes vacantes es descrito por la USCCB de la siguiente manera:

…el nuncio apostólico juega un rol decisivo en el proceso de selección. Él no solo recoge hechos e información sobre los potenciales candidatos, sino que también interpreta la información para la Congregación. Se les da gran peso a las recomendaciones del nuncio…

Tampoco me sorprendería si un día sale a la luz que Tobin fue chantajeado para emitir su disculpa por un individuo o individuos que están íntimamente relacionados con estas especies de esqueletos que pueden poblar su armario. En cuanto a qué tipos de esqueletos sean, no me aventuraré a especular.

Sin embargo, apuntaría a que Tobin sirvió como Secretario Asociado General de la Diócesis de Pittsburgh bajo el entonces obispo Donald Wuerl antes que fuera promovido a Vicario General y luego a Secretario General. Como recompensa a su buen y fiel servicio Tobin recibió la consagración episcopal en 1992 de manos de Donald Wuerl, un hombre cuyo propio ascenso a través de las filas eclesiales está intrínsecamente ligado a la influencia del tío Ted McCarrick.

También podría recordar a los lectores que el arzobispo John Nienstedt de Minneapolis-St.Paul fue en su momento uno de los más abiertos críticos de la USCCB sobre la legislación pendiente del “matrimonio entre personas del mismo sexo”, solo para que eventualmente varias personas tengan que testificar bajo juramentoen secreto sobre sus propias tendencias homosexuales. Solo digo…

Vamos a darle una mirada más de cerca a los puntos principales del mea culpa de Tobin,  junto con sustituir un poco las palabras para una mayor claridad.

Lamento que mis comentarios de ayer acerca del Mes del Orgullo, ya sea la sodomía o cualquier otro acto intrínsecamente perverso que serán celebrados públicamente a través del mundo a plena vista de niños inocentes, se hayan tomado de un modo tan ofensivo para algunos, especialmente los sodomitas y otras desviaciones homosexuales.

La Iglesia Católica tiene respeto por los sodomitas y otras desviaciones homosexuales, al igual que yo. Como los sodomitas y otras desviaciones sexuales se reúnen para una concentración esta tarde, espero que el evento sea una experiencia productiva para todos, a pesar de que sé muy bien que esto pretende producir indiferencia con respecto tanto a la Ley Natural como a la Ley Divina.

OK, primero vamos a hablar acerca de la palabra “respeto”, tal como con frecuencia es usada ingrávidamente por hombres de iglesia faltos de carácter y modernistas, comenzando con lo que esto significa. El respeto no significa la mera práctica de civilidad básica, amabilidad, caridad o cualquiera de estas cosas. Significa estima,  alta consideración, admiración, etc.

Con esto en mente vamos a ser perfectamente claros: la Iglesia Católica – esto es, la Roma Eterna como el arzobispo Lefebvre solía llamarla – no tiene respeto por aquellos que públicamente celebran la sodomía y otras formas de desviaciones homosexuales.

Es más, ella y sus hombres de iglesia no dejan duda alguna en cuanto al grado en que tal comportamiento intrínsecamente malo debe ser aborrecido y evitado. La Roma Eterna solo puede compadecer a aquellos que se atreven a celebrar tales actos repulsivos, y movida por una genuina caridad, se ve obligada a llamar a tales personas al arrepentimiento.

En conclusión, el gran corolario del affaire de Tommy Tobin en la mente de muchos neo-con católicos y de incluso muchos de los llamados tradicionalistas es que el episcopado de hoy es temeroso y débil.

Para mí, sin embargo, las lecciones son mucho más simples: los hombres como Tommy Tobin verdaderamente no están sino en el rango de los impostores que meramente posan como católicos y también lo es la iglesia de hombres conciliares que trabajan para ella.

Louie Verrecchio

Un tema que seguramente dará mucho que hablar, “el día del Orgullo LGTB: el caso Tobin”.

Nosotros, les invitamos a quedarse en nuestra página, ¿Conocen a nuestras firmas colaboradoras?


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
akacatholic.com

akacatholic.com

Dirige AkaCatholic: Louie Verrecchio. Acerca de su página: El blog en akaCatholic.com (anteriormente HarvestingTheFruit.com) se basa en la creencia de que todos los privilegiados con voz en los medios católicos tienen la obligación sagrada de identificar y denunciar todos los ataques contra la verdadera Fe, independientemente de la fuente . Estamos decididos a analizar todas las cosas a través de la lente de la tradición en busca de la verdad católica, y propagarla a lo mejor de nuestras habilidades una vez que se encuentra. https://akacatholic.com/about/