Reunión en secreto cerca de Roma de Cardenales y obispos que apoyan la ordenación de mujeres

Traemos una noticia de la página lifesitenews, nos cuentan que se ha producido un encuentro secreto previo al sínodo de la Amazonia, entre cardenales y obispos que apoyan la ordenación de mujeres ¿Qué están tramando? ¡Lean y quiten sus conclusiones!

Traducido por Beatrice Atherton para Marchando Religión

Artículo original: https://www.lifesitenews.com/blogs/cardinals-bishops-who-back-womens-ordination-secretly-meet-near-rome-to-prepare-for-amazon-synod

Reunión en secreto cerca de Roma de Cardenales y obispos que apoyan la ordenación de mujeres, Maike Hickson, Lifesitenews

Por Maike Hickson,

Actualización 26 de junio, 12:13 PM EST: El profesor Thomas Schüller señala que él no estaba presente en el encuentro. Este reporte ha sido actualizado para expresar esto.

Actualización 25 de junio, 9:46 PM EST: Parece que mientras el nombre de la Sra. Doris Wagner-Reisinger estaba en la lista de invitados para el encuentro, ella no fue al encuentro. Este reporte ha sido actualizado para expresar esto.

Actualización 25 de junio, 12:20 PM EST: Este reporte ahora incluye un comentario del vocero del Cardenal Schönborn quien confirma que el encuentro tuvo lugar y que el cardenal no pudo asistir debido los tratamientos del cáncer.

Un grupo de cardenales y obispos que están involucrados en la preparación del Sínodo del Amazonas y que apoyan abolir el celibato sacerdotal y a otras posiciones progresistas contrarias a las enseñanzas católicas perennes se encontraron discretamente cerca de Roma en preparación al próximo sínodo, según reveló hoy a LifeSiteNews una fuente bien informada.

Los principales asistentes invitados al encuentro incluyen a los cardenales Baldisseri, Claudio Hummes, Walter Kasper, Christpoh Schönborn, y los obispos Franz-Josef Overbeck, Erwin Kräutler. También estaban presentes Josef Sayer, un amigo y consejero del cardenal Oscar Madariaga. La Sra. Doris Wagner-Reisinger, la ex – monja cuyas acusaciones contra un oficial de Congregación para la Doctrina de la Fe fueron recientemente rechazadas por una corte del vaticano – también fue invitada a participar en el encuentro.

El especialista en el Vaticano el italiano Marco Tosatti, publicó recién su propio reporte sobre este encuentro secreto, tal como fue confirmado por nuestra propia fuente independiente. Edward Pentin, el corresponsal en Roma para el National Catholic Register, también confirmó las noticias de este encuentro.

“Un encuentro secreto para discutir la estrategia para el próximo #AmazonianSynod y que en su mayoría involucra a prelados de habla alemana e intelectuales se llevó a cabo hoy en un monasterio en Roma.  Tomaron parte los cardenales Hummes, Baldisseri, Kasper, Schönborn, además de Krautler, Overbeck de Essen”, twitteó hoy.

Los participantes del encuentro preparatorio defienden una agenda progresiva dentro de la Iglesia:

  • El cardenal Baldisseri ha sido crucial en la preparación de los dos sínodos de la familia que condujeron al Papa Francisco a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que abrió la idea de dar a algunas parejas de divorciados “vueltos a casar” el acceso a los sacramentos. Baldisseri dijo al Dr. Fréderic Martel acerca de los métodos el sínodo: “nuestra línea fue esencialmente la de Kasper”.
  • El Cardenal Claudio Hummes está a favor de los sacerdotes casados para la región del Amazonas, y que ellos debieran ser indígenas. Él señaló en el 2016: “Debiera existir solo clero indígena, sacerdotes y obispos, también sin formación académica.”
  • El Cardenal Walter Kasper es el hombre detrás de las ideas de dar la Sagrada Comunión a algunos divorciados “vueltos a casar” sin que ellos tengan que cambiar su modo de vida.
  • El cardenal Schönborn señaló una vez que él podía imaginar sacerdotes y obispos mujeres, y solo hace pocos días atrás aseguró que la causa de la crisis por los abusos sexuales no está en la revolución cultural de los años ´60 (tal como el Papa Benedicto XVI lo aseguró recientemente), sino en la “exagerada fijación de la Iglesia por el Sexto Mandamiento” así como “sistema cerrado”.
  • El Profesor Thomas Schüller, en una reciente entrevista, predijo que otras regiones del mundo solicitarían sacerdotes casados pronto después del Sínodo del Amazonas. Él dijo: [el Sínodo del Amazonas] alentará a las conferencias episcopales y a las regiones de la Iglesia Universal que también están siendo afectadas por la falta de sacerdotes, un requerimiento similar mientras que al mismo tiempo aceptan un celibato elegido libremente.” Roma seguramente “examinaría tal requerimiento con una actitud benevolente”, explicó.
  • Obispo Franz-Josef Overbeck recientemente ha indicado que después del Sínodo de Amazonas, “nada será lo mismo” en la Iglesia. Él espera que se cuestione de la enseñanza de la Iglesia sobre sexualidad y sobre el acceso al sacerdocio. Overbeck es un obispo alemán experto en Latino América y responsable de las donaciones que se hacen a esta región a través de la organización caritativa de los obispos alemanes Adveniat.
  • El obispo Erwin Kräutler está a favor de los sacerdotes casados y de la ordenación de mujeres. Él incluso va más lejos y solicita al Papa Francisco estar abierto a la posibilidad de la ordenación de mujeres.

LifeSiteNews se ha puesto en contacto con los cardenales Kasper y Schönborn para pedir un comentario.

El Dr. Michael Prueller, el encargado de prensa del cardenal Christoph Schönborn, confirmó a LifeSiteNews que el cardenal austriaco ha sido invitado a esta reunión, pero agrega que él no podrá asistir. Dijo: “Hasta donde yo sé, tendrá lugar una conferencia de expertos, que está finalizando hoy relativa al Sínodo del Amazonas. El cardenal Schönborn ha sido invitado, pero ha declinado porque él aún se está recuperando de una cirugía de cáncer. Prueller agregó que el objetivo de la conferencia fue simplemente el de una “discusión teológica” y no “era parte de las preparaciones del Sínodo.”

Otros encuentros secretos han tenido lugar en el pasado bajo el pontificado del Papa Francisco. Por ejemplo, Edward Pentin en su momento reveló el así llamado “Día de Estudio” o “Concilio en las Sombras” que tomó lugar en mayo del 2015 y que fue destinado a preparar el segundo sínodo de la familia en octubre de ese año. En esa reunión, los participantes discutieron materias como la relajación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, así como de “los vueltos a casar.”

Adicionalmente, otro encuentro secreto fue organizado por el padre Antionio Spadaro, s.j., que tuvo lugar meses después, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, justo en la delantera del segundo sínodo de la familia. Dedicado al tema “La Reforma y las Reformas de la Iglesia y en la Iglesia”, donde apareció como orador el Profesor Hermann Pottmeyer quien está públicamente a favor de la disminución del Oficio Petrino. Él ha señalado en 2010: “En otras palabras, el obispo de Roma normalmente no debería decretar y tomar decisiones que afecten a la Iglesia Universal sin [primero] formalmente invitar a participar a las iglesias locales y a sus obispos. Además, las iglesias locales y sus conferencias episcopales regionales asociadas debieran decidir cualquier regulación que no amenace la unidad de toda la Iglesia.” El arzobispo Víctor Manuel Fernández, uno de los consejeros más cercanos al Papa Francisco, también estuvo presente en este encuentro del 2015.

Sobre la cuestión de la ordenación sacerdotal femenina, el Papa Juan Pablo II se pronunció claramente en contra de esta idea cuando publicó, en 1994, su documento Ordinatio Sacramentalis. En este se establece: “con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia» y «en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos» (cf. Lc 22,32),«que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.”

Por Maike Hickson para lifesitenews

Artículo en versión original: http:// https://www.lifesitenews.com/blogs/cardinals-bishops-who-back-womens-ordination-secretly-meet-near-rome-to-prepare-for-amazon-synod

Quiten sus conclusiones, estos cardenales y obispos apoyan la ordenación de mujeres, ¿Por qué se reúnen en secreto? En nuestra página tienen toda la información actualizada.

Les invitamos a leer este artículo sobre el sínodo de la Amazonia: https://marchandoreligion.es/2019/06/buenas-noticias-concernientes-al-sinodo-para-el-amazonia/

No se olviden de visitar nuestra sección de:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Marchando Religion

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción