¡Escúchalo: ¿Por qué la Iglesia hace lo que hace?

Se acuerdan del artículo de Miguel Serafín titulado, “¿Por qué la Iglesia hace lo que hace?” Nuestros amigos de Verdad en la Red le han puesto voz a este artículo, además de unas bellas imágenes que acompañan el vídeo. Les invitamos a verlo y agradecemos enormemente este gran trabajo en el que han tenido la delicadeza, una vez más, de utilizar los artículos de Marchando Religión. ¡Gracias Verdad en la Red!

Nos preguntamos, ¿Es pecado el proselitismo? La respuesta, en el vídeo

“El proselitismo, debe ser bien entendido.

No es algo que se lleva a cabo por la fuerza sino por la caridad, y utiliza como principio la libertad de las personas. Si Dios mismo no nos obliga a amarlo ni a seguirlo por, el proselitismo se basa en llevar el mensaje de Cristo para que las personas voluntariamente acepten el mensaje. El mensaje está basado en la libertad de acoger o rechazar a Cristo.

Pero parece que la jerarquía de la Iglesia en su mayoría ha renunciado a esa Misión principal. En primer lugar, vemos comentarios desde diferentes frentes que utilizan el sentido negativo que el término proselitismo tiene en nuestros días y no se aclara. El proselitismo exige un esfuerzo de nuestra parte por llevar un mensaje. Arriba se menciona a Felipe que tiene que aproximarse al eunuco y hablarle. No es suficiente con estar ahí y “ser amigos”. También Santiago tuvo que hacer un gran esfuerzo y llega hasta aquellos que no conocían a Cristo. Santiago probablemente no vio todos los frutos de su legado en esta tierra, porque sabemos de su decepción al no ver el fruto de inmediato.
Proselitismo es una palabra que se ha satanizado, y cuando se diceel proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido (papa Francisco a Eugenio Scalfari, La Repubblica en entrevista 1 de octubre de 2013), muchos entienden que hay que dejar de ganar prosélitos, es decir dejar de ganar nuevos allegados a la Iglesia de Cristo. Y es cuando empieza una serie de explicaciones por parte de obispos diciendo “lo que el papa quería decir …”, dando como resultados un montón explicaciones que el propio papa raramente da. ” (Miguel Serafín)

Les invitamos a conocer el canal de youtube de:

Verdad en la Red


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Verdad en la red

Verdad en la red

Este canal es para militantes de la Iglesia Catolica, sin embargo están bienvenidos todos aquellos que deseen conocer sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica, la única y verdadera Iglesia fundada por la misma VERDAD, la segunda persona de La Santísima Trinidad nuestro Señor JESUCRISTO. https://www.youtube.com/user/VerdadenlaRed/about