El voto católico, ¿A qué partido votamos?

En España, el Domingo 28 de Abril hemos celebrado las elecciones nacionales para elegir un gobierno que nos represente durante cuatro años, ¿Sabemos los Católicos a quién votar?

“El voto católico, ¿a qué partidos votamos?” Sonia Vázquez

Les escribo este artículo antes de saber quién gobernará España durante los siguientes cuatro años. No pensaba escribir sobre este asunto, son temas en los que siempre pienso que hay que hilar fino con lo que decimos públicamente. Pero eh aquí, que este domingo cuando iba a la Santa Misa se me acercó una señora y me preguntó, “Sonia, tú crees que hay que votar?”, en ese momento me recorrió el cuerpo un sudor frío y pensé para mi, “¿y por qué me vendrá a preguntar a mí esto?”

Hablar en Cristiano.

Supongo que como no me corto nada con ciertos temas, ella pensaría que yo tenía este punto más que claro. Reformulé la pregunta para ganar un poco de tiempo y mientras tanto en mi interior, intentaba pedirle luces al Señor para que me diera la respuesta acertada. Durante esos pocos segundos, otra persona del pequeño grupo que se acababa de formar dijo que ella iba a votar al actual partido que gobierna España, ahí sí que me quedé sin respiración y pensé para mí, “qué bemoles tiene la gente” y no hablo en términos musicales, después de decir eso se irán a Comulgar.

Los marginados, los migrantes, los desfavorecidos.

Acto seguido empezaron a hablar de la situación de los más desfavorecidos en España, del paro, de las pensiones a los jubilados y yo les dije, “sí todo esto perfecto (como decimos en mi casa, muy chulo muy bonito), pero, ¿no os importa que se estén matando bebés en los vientres de sus madres, que se vaya a eutanasiar a la gente, que en los colegios se dé una formación sexual que va en contra de lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia?”. La persona que me había preguntado por mi voto, casi me aplaudió como si yo fuera el nuevo líder de masas.

Miren Vds. yo no vengo a hablar de este partido o del otro y en ningún caso no soy nadie para decir desde esta página ni desde ninguna página pública a qué partido político deben de votar Vds.

He visto que Sacerdotes, públicamente, tanto de un lado como del otro han mencionado sus opciones políticas sin ningún tipo de miramientos. Mal hecho. No necesitamos que como marionetas nos muevan la mano para coger la papeleta, lo que tiene que hacer nuestro clero es formar nuestra conciencia y eso se hace hablando sin prejuicios sobre los Mandamientos de la Ley de Dios. Hay Sacerdotes que lo hacen así, no lo dudo, son una minoría y a estos es a los que verdaderamente hay que aplaudir. Son Apóstoles que como San Pablo, hablan del pecado mortal y nos recuerdan el Magisterio de la Iglesia. No estoy hablando de nadie en concreto, quizás de su párroco que es anónimo y está vapuleado por su Obispo y por la pandilla de laicos implicados de turno que votan comunismo.

A mí me extraña que alguien pueda decir que le vota a este partido o al otro por tener una pensión digna ya que en principio, todos llevan en su cartel una mejora en todos estos aspectos sociales, que después lo cumplan o no ya es punto y aparte, pero yo no conozco ningún partido que diga que va a exprimir a la clase obrera, que nos van a quitar la pensión de jubilación, las medicinas y que nos va a hundir en el fango bajo el yugo opresor de la clase pudiente…No hay ningún partido ni de derechas, ni de izquierdas, ni del centro que haya dicho esto, otra cosa es que uno en su imaginación ponga lo que quiere. En principio, en sus carteles propagandísticos todos hablan de lo bien que vamos a vivir todos si salen elegidos unos u otros.

Pensar como Católicos.

Hay que ir un poco más allá y preguntarnos, ¿hay algún partido que defienda la vida de los niños no nacidos? ¿Hay algún partido político que vele por sus ciudadanos desde su gestación hasta su muerte natural sin pretender quitarlos de en medio cuando ya no son útiles a la sociedad o cuando van a nacer con alguna minusvalía? ¿Hay algún partido político que cuide la educación de nuestros hijos en los colegios ateniéndose a la enseñanza que propugna la Iglesia Católica? Y ya no sólo esto, queridos, sino que nos obligan a adoctrinarlos en los valores que los políticos de turno consideran como “valores” (educar en valores), de tal manera que a nuestros nenes les enseñan en el colegio que es igual una relación entre un hombre y una mujer que entre dos personas del mismo sexo…explícale tú en casa lo que dice la Iglesia, ya, ya…”adiós mamá, adió papá”, decía la canción…

Me llama la atención como la Jerarquía eclesial se ha dejado contagiar por nuestros políticos, haciéndonos creer que teníamos que comulgar con el mundo y ahora que los politicastros aprietan el cinturón, ¡ay! ahora nos quejamos…ya…después de haberse tirado cuarenta años desplegándose a ellos, ahora nos vienen dobladas.

Miren Vds., las bofetadas nos las dan como resultado de las sonrisas y palmadas en la espalda que las conferencias Episcopales le han dando al mandatario de turno bajando la cabeza cuando se aprobaban leyes como la del aborto…Esto es lo que hemos visto los católicos durante todos estos años, como nuestros jerarcas no es que se sentaran con el pecador para mostrarle la vida de Gracia, sino que lo han hecho para chupar del bote y ahora sufrimos las consecuencias, gobiernos que quieren aniquilar a la Iglesia y que son respaldados por la sociedad en masa.

Cuando este artículo vea la luz me pregunto que habrá pasado en nuestra querida España…Estos días me llegaban mensajes por wasapp de personas que están en distintos grupos católicos: reza no sé cuantos rosarios para que Nuestra Señora nos proteja del enemigo, otro que me llegaba hoy pidiendo que “se cambiase la ofensa por perdón, la tristeza por alegría” y de paso, por la unidad de Cataluña. En la oración de los fieles se pedía por los derechos de los españoles para que no estemos subyugados…repito mi frase casera, todo muy chulo muy bonito, pero ¿quién es el guapo que manda por wasap o suelta en una homilía que hay que pedir gobernantes para que en España triunfe el Catolicismo, se prohíba el aborto, se prohíba la eutanasia, se forme a nuestros hijos en los colegios en pureza, castidad y se fomente la virginidad…para que podamos decir sin miedos ni complejos que las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo son pecado mortal y que tal y como la Iglesia manda y enseña, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y los hijos (si los tienen) deben ser fruto del amor y no de un laboratorio? ¡Oigan Vds.! ¡Esto es lo que hay que mandar por mensajería y lo que se debe decir en Misa, que no vamos para pasar tres cuartos de hora sin más ni tampoco para que nos digan Vds. las siglas del partido político al que votar, no somos lelos, Vds. fórmennos y nosotros ya cogemos la papeleta.

No hay más que decir, los gobiernos no son Católicos y así nos va.

En nuestra página no vamos a decirles a quién tienen que votar, pero sí les invitamos a que vivan acorde a la Ley de Dios, no a la de los hombres. Les hago una pregunta para que la respondan en su interior, ¿Creen que es coherente votar a un partido político que fomenta el pecado mortal como modelo de vida? O puede ser que quizás los Católicos ya no sepamos a estas alturas lo que es pecado mortal, más bien quizás el tema va por ahí…

Sonia Vázquez

El tema da mucho de sí. Esperamos que este artículo sobre “el voto católico” les resulte interesante y les invitamos a quedarse en nuestra página.

les invitamos a quedarse en nuestra sección de:

Artículos de opinión

Les recordamos que estamos en las redes sociales

FacebookTwitterYoutube


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai