Primer domingo de Cuaresma

Evangelio del Domingo. Santa Misa Tradicional.

Evangelio según San Mateo, IV, 1

En aquel tiempo: Llevó el Espíritu a Jesús al desierto para que allí le tentase el diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre. Y, llegándose a él el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. Mas Jesús le respondió y dijo: Escrito está: No de solo pan vive hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces le transportó el diablo a la santa ciudad; y púsole sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, porque escrito está: Mandó a sus ángeles cerca de ti, y te tomarán en sus manos, para que no tropiece tu pie contra alguna piedra. Jesús le dijo: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios. De nuevo le subió el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si, prosternándote, me adorares. Díjole entonces Jesús: Vete de aquí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu  Dios adorarás,  y a él solo servirás. Entonces le dejó el diablo; he aquí que se acercaron los ángeles y le sirvieron.

“Primer Domingo de Cuaresma”


Evangelio de las tres tentaciones a Jesucristo, Evangelio de San Mateo IV.


El demonio tienta a Jesucristo con palabras de la Biblia, la sabe de memoria y mejor que nosotros, pero la usa mal, tergiversada, retuerce su sentido para hacer decir lo que él quiere… y Jesucristo que la sabe mejor que él lo refuta perfectamente. Los herejes también usan la Biblia para dividir a la Iglesia, como Lutero, los evangelistas, los testigos de Jehová y ahora los modernistas en nombre de la ‘obediencia’. Para ello también la retuercen y tergiversan y si no la conocemos bien, por eso no sabemos defendernos!
Satán también nos tienta con lo del pan: significa la subsistencia, la comida, el dinero, un trabajo, un puesto de importancia. Esau vendió su primogenitura por un plato de lentejas. ¿Cuantos tentados por el demonio y sus servidores no venden su fe, su moral, su dignidad o a su propia familia o amigos por una cantidad tentadora de dinero, por un puesto de trabajo o influencias?


La segunda tentación: “a ver si Dios me escucha, a ver si me hace un milagro, a ver si es verdad que me protege…” Todas las oraciones con esa intención son para tentar a Dios y por lo tanto ofensivas ante su presencia.
La tercera tentación, la más conocida, “si te postras y me adoras, te daré los reinos, poder y glorias del mundo”.
Por adorar a Satanás muchos consiguen poder, dinero y altos cargos políticos o religiosos. También por adorar al jefe, adularle, al poderoso o al obispo o superior se consiguen ‘grandes’ favores y cuantos venden su alma y conciencia por adoptar esta “corrección política”, tan de moda en nuestros tiempos.
Importante que la cuestión de adorar reluzca una vez más hoy, ya que todo nuestro drama en este valle de lágrimas proviene de un Satanás que se negó a adorar, le imitó Adán, Eva y después nosotros.
“Sólo al Señor tu Dios adorarás”. ¡Cuanta paz se recupera, gozo interior, bendiciones y tranquilidad cuando el hombre se decide a adorar de verdad y sólo a Dios!
Aunque los hombres, las autoridades humanas y aún los altos prebostes de la religión nos pidan adoración de sus personas, debemos clamar: “¡sólo Dios, sólo Dios!”


Y la bendición estará garantizada, por ello muchos hombres lo pagaron con el martirio, por negarse a adorar a Satanás y a los hombres que le sirven.
“POCO SABES DE NEGOCIOS MUJER, ¿CÓMO VOY A PERDERME EL CIELO POR COMPLACER AL REY ENRIQUE VIII?”
Santo Tomás Moro
(1er. Canciller de Inglaterra, a su esposa. Muere decapitado por “negarse a adorar” al rey).
Virgen de Lasalette:


“Se cambiarán las estaciones. La tierra no dará más que malos frutos. La naturaleza clama venganza y tiembla de espanto en espera de lo que ha de suceder en la Tierra, encharcada de crímenes. Temblad, tierra, y vosotros, que haceis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente os adorais a vosotros mismos, temblad, pues Dios va a entregaros a su enemigo, porque los lugares santos están en la corrupción, muchos conventos no son ya casas de Dios sino pastizales de Asmodeo y de los suyos.”

Sólo en la tradición volveremos a encontrar vida y verdaderas vocaciones puras para la Iglesia.

Los obispos del Vaticano II están continuamente cerrando Iglesias, seminarios y conventos, pero las obras de tradición están al contrario, cada vez más, abriendo iglesias y casas religiosas. ¿Es que estamos tan ciegos que no lo vemos? O no lo queremos ver… para no complicar nuestra vida cómoda.

Muchos no quieren ver estas realidades actuales, porque ya han vendido su alma por un plato de lentejas, por un puesto, por un cómodo salario.

Es por ello que tantos Santos y en perfecta unión doctrinal perenne, nos han enseñado siempre a través de los siglos, que la POBREZA vivida con sinceridad, nos proteje totalmente de caer en las tres tentaciones que estamos considerando y de tantas otras más.
Digo pobreza sincera, porque existe también la falsa pobreza.
He conocido seglares, monseñores y sacerdotes que van de pobres por el mundo, vestidos de harapos pero que ocultan sus riquezas bajo el colchón y /o tienen cuentas millonarias en los bancos. Mientras que también conozco personas que visten de una forma elegante y digna sin ser millonarios y que viven una pobreza y sencillez de vida muy edificante y cristiana.

San Luís Rey de Francia, educado en la Fe por Doña Blanca de Castilla, vivía en palacios, pero en una impresionante y edificante pobreza.
San Pio X, venía de una familia muy humilde, una vez elegido Pontífice, siguió viviendo en gran pobreza en los mismos Palacios Apostólicos.

“Oh, bendita pobreza que nos lo quitas todo, para llenarnos de virtudes.”
San Francisco de Asís.

Ave Maria

P. Ricardo Ruiz V.

Esperamos que la meditación de primer domingo de cuaresma les reporte innumerables bienes espirituales.


En la siguiente página tienen la Biblia Straubinger para su consulta: radiocristiandad-Biblia

Pueden encontrar los textos de la Santa Misa en el siguiente enlace: El rincón Litúrgico

Les recomendamos visitar nuestra sección de Espiritualidad


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Padre Ricardo Ruiz

Padre Ricardo Ruiz

Padre Ricardo Ruíz: 1980 Filosofía y latín en el Seminario Ntra. Señora Corredentora de Buenos Aires; 1986 Teología, Francés en Suiza; 1988 Ordenación sacerdotal, Seminario San Pío X, Suiza; 1988 Primer apostolado de parroquia en San Nicolás du Chardonnet, París, Francia; 1988-1990 Misión Parroquial en Mexico; 1991 - 2000 Madrid. España; 1996-2000 Exorcista "Ad Actum" en Valencia; 2000 - 2001 Parroquia en Wausau, Wisconsin, EEUU; 2000-2001 Capellán Hermanas del Corazón Real de Jesús. María Alm, Austria; 2002 - 2006 Capellán de convento Hermanas De La Presentación, Iowa, EEUU; 2006 - 2018 Casa De Retiros San José. Madrid, España.