Sobre el Monasterio del Cristo Orante

Sobre los monjes del Monasterio del Cristo Orante.

Conocí el Monasterio del Cristo Orante a través del Padre Diego de Jesús y a él lo conocí a través de este mundo virtual que es internet. Profundicé un poco más en sus enseñanzas y homilías a raíz de ver el vídeo de la lectio divina, el cual les recomiendo vivamente.

Como hacer la lectio divina-Marchando ReligiónA partir de ese documental, adquirí los libros del Padre Diego con sus homilías y cuando empezamos con el proyecto de nuestra página contacté con él para pedirle que colaborara con Marchando Religión. Su respuesta no se hizo esperar y me dijo que todo el material estaba a nuestra disposición.

Los que hemos escuchado las meditaciones del Padre Diego y del Padre Oscar creemos que son hombres de Dios, espirituales y sinceros, entregados a su misión, salvar almas. No vemos doblez en sus acciones.

En estos momentos están pasando por unas circunstancias delicadas que la justicia se encargará de resolver. Actualmente el Monasterio ha sido cerrado y ellos se encuentran en prisión hasta que el juez dictamine.

En nuestra página continuarán disfrutando del material que ellos pusieron a nuestro alcance y esperamos y deseamos que se resuelva todo cuanto antes y quede probada su inocencia.

Hoy en día, desafortunadamente, con estos temas es muy fácil tirar la reputación de una persona y cuando los juicios se resuelven, normalmente pasados los años, ya es imposible reparar el honor y el dolor sufridos, no obstante todo tiene respuesta en la Cruz de Cristo.

“Felices más bien nosotros, que cada día aumentamos nuestra Fe acariciando el Misterio en las rugosas entrañas mismas del Pecho del amor muy lastimado.

Felices más bien nosotros, invitados y movidos a ser por Él mismo escondidos en la Rosa hendida, mi Refugio y mi Baluarte, la recámara del Rey herido, el anchuroso Paraíso recobrado, donde racimos y nieves, tigres y bisontes son míos…pues en esa vertiginosa vastedad, míos son sus cielos y mía su tierra, las gentes, los ángeles y la Madre de Dios y las cosas todas. Pues allí, en ese divino Tajo, el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí”

(Sermones Monásticos-Diego de Jesús)

“Intra tua vulnera, abscóndeme”

 

Les invitamos a quedarse en nuestra página 

Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai