New York, New York: Ley de salud reproductiva

Una semana más, Miguel Toledano nos lleva a observar la situación del aborto en EEUU, hoy nos habla de la ley de salud reproductiva, ¿saben lo qué es?

NEW YORK, NEW YORK y la Ley de salud reproductiva, un artículo de Miguel Toledano

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos.

El nuevo año empieza con nubarrones para la defensa de la vida del no nacido en los Estados Unidos. Uno de los territorios más importantes de la nación, Nueva York, podría convertirse en un escandaloso paraíso del aborto.

Todo empezó en 1970, cuando las autoridades de dicho estado aprobaron una ley pionera para permitir la eliminación del feto en el seno de su madre, tres años antes de la famosa sentencia Roe contra Wade, que impuso el aborto legal a lo largo y ancho del país.

En aquel momento, se despenalizó el crimen de las neoyorquinas cuando fuese necesario para preservar la vida de la madre o hasta un período de 24 semanas, pero el delito ha seguido vigente fuera de estos dos supuestos.

Ahora, el gobernador Cuomo y la mayoría de los políticos quieren ir más allá, para lo que tratan de aprobar la llamada Ley de Salud Reproductiva.

Dicho proyecto de ley elimina el aborto del código penal y lo convierte en un derecho fundamental, ampliando los supuestos permitidos a aquéllos que pongan en peligro no sólo la vida, sino en general la salud de la madre, y tolerando la eliminación del bebé durante toda la gestación; adicionalmente, permite que sea llevado a cabo por personas distintas de los médicos.

La exposición de motivos de la Ley es meridiana:

“El legislador entiende que el cuidado omnicomprensivo de la salud reproductiva, incluyendo la contracepción y el aborto, es un componente fundamental de la salud, privacidad e igualdad de la mujer. La Constitución de Nueva York y la Constitución de los Estados Unidos protegen el derecho fundamental de la mujer a acceder a un aborto seguro y legal; los tribunales repetidamente han reafirmado este derecho y enfatizado además que los estados no pueden establecer límites indebidos a las mujeres que deseen acceder a ese derecho.”

Se da la circunstancia de que en el estado de Nueva York, el partido demócrata tiene mayoría de 107 frente a 43 representantes republicanos en el congreso y de 40 frente a 23 senadores, siendo igualmente demócrata el gobernador, por lo que es probable la aprobación de la Ley.

El gobernador Cuomo, de ascendencia italiana, merece mención aparte, toda vez que, siendo bautizado, es un firme partidario del matrimonio homosexual. Divorciado de una Kennedy, en la actualidad cohabita con una presentadora de televisión.

Uno se pregunta cómo es posible que, siendo la población católica del estado más de un tercio, este político haya sido reelegido dos veces.

La tasa de abortos en Nueva York es ya superior a la media de todos los estados, a saber, 39% frente a la media nacional del 19%, con más de 80.000 abortos anuales cometidos en el territorio gobernado por Cuomo, de un total de más de 600.000 en toda la Unión.

En nuestro mapa de la vida, nos vemos obligados pues a marcar el estado de Nueva York en color amarillo – o quizás deberíamos más bien hacerlo naranja oscuro.

 

ley de salud reproductiva-Marchando Religión

 

Miguel Toledano

Esperamos que hayan disfrutado con este artículo de Miguel Toledano sobre la ley de salud reproductiva. Les invitamos a quedarse en nuestra página y a recorrer nuestras distintas secciones: Misa Tradicional, Arte, Historia de la Iglesia, Nuestras firmas…

👉 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.

La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Miguel Toledano

Miguel Toledano

Miguel Toledano Lanza es natural de Toledo. Recibio su primera Comunión en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas y la Confirmación en ICADE. De cosmovision carlista, esta casado y es padre de una hija. Es abogado y economista de profesión. Ha desempeñado distintas funciones en el mundo jurídico y empresarial. En la actualidad es subdirector de un colegio internacional en Bruselas. Ha sido secretario general de la Fundación Nacional Francisco Franco y afiliado del partido político Alternativa Española. Es fiel asistente a la Misa tradicional desde marzo de 2000. Ha publicado distintos artículos en diferentes medios.