El hombre catecismo San Pio X

Si algo se enseñaba en las Parroquias antes, era el Catecismo, recuperemos la Tradición y las tradiciones.

Parece ser que ya se reparten nuestros artículos del catecismo en algunas parroquias y según nos comentan, el algunas, han hecho equipos para saber quién conoce mejor el catecismo y lo hacen, según nos dicen, con nuestras plantillas.

¡Animo y a continuar con el reto! Para niños, adolescentes y adultos, para todos.

“Un católico ignorante, seguro protestante”

Hoy, le toca al hombre, ¿cree que sabe mucho de este tema? Ponga a prueba sus conocimientos

El hombre catecismo San Pio X

1ª pregunta: ¿Cuál es la criatura más noble que Dios ha puesto sobre la tierra?

2ª pregunta: ¿Qué es el hombre?

3ª pregunta: ¿Que es el alma?

4ª pregunta: ¿Puede verse y tocarse el alma humana?

5ª pregunta: ¿Muere con el cuerpo el alma humana?

6ª pregunta: ¿Es libre el hombre en sus acciones?

7ª pregunta: Explicadme con un ejemplo la libertad humana.

8ª pregunta: ¿Por qué se dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios?

9ª pregunta: ¿En qué estado puso Dios a nuestros primeros padres, Adán y Eva?

10ª pregunta: ¿Dio el Señor otros dones a nuestros primeros padres, además de la inocencia y de la gracia santificante?

Respuestas a las preguntas (El hombre catecismo San Pio X) :

1ª pregunta: ¿Cuál es la criatura más noble que Dios ha puesto sobre la tierra? – La criatura más noble que Dios ha puesto sobre la tierra es el hombre.

2ª pregunta: ¿Qué es el hombre? – El hombre es una criatura racional compuesta de alma y cuerpo.

3ª pregunta: ¿Que es el alma? – El alma es la parte más noble del hombre, porque es sustancia espiritual dotada de entendimiento y de voluntad, capaz de conocer a Dios y de poseerle eternamente.

4ª pregunta: ¿Puede verse y tocarse el alma humana? – El alma humana no puede verse ni tocarse, porque es espíritu.

5ª pregunta: ¿Muere con el cuerpo el alma humana? – El alma humana no muere jamás; la fe y la misma razón prueban que es inmortal.

6ª pregunta: ¿Es libre el hombre en sus acciones? – Sí, señor; el hombre es libre en sus acciones, y todos nosotros sentimos dentro de nosotros mismos que podemos hacer una cosa o no hacerla, o hacer una en vez de otra.

7ª pregunta: Explicadme con un ejemplo la libertad humana. – Al decir yo voluntariamente una mentira, pienso que podía no decirla y callar, y que podía, asimismo, hablar de otro modo, diciendo la verdad.

8ª pregunta: ¿Por qué se dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios? – Se dice que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios porque el alma humana es espiritual y racional, libre en su obrar, capaz de conocer y amar a Dios y gozarlo eternamente: perfecciones que son un reflejo de la infinita grandeza del Señor.

9ª pregunta: ¿En qué estado puso Dios a nuestros primeros padres, Adán y Eva? – Dios puso a Adán y a Eva en el estado de inocencia y gracia; más presto cayeron de él por el pecado.

10ª pregunta: ¿Dio el Señor otros dones a nuestros primeros padres, además de la inocencia y de la gracia santificante? – Además de la inocencia y de la gracia santificante, dio el Señor otros dones a nuestros primeros padres, que ellos debían transmitir junto con la gracia santificante a sus descendientes, y eran: la integridad, o perfecta sujeción de la sensualidad de la razón; la inmortalidad; la inmunidad de todo dolor y miseria, y la ciencia proporcionada a su estado.

¿Les ha gustado el reto, “El hombre catecismo San Pio X”, pueden hacer más cuestionarios en nuestra página, aquí: Formación: Conoce tu Fe

Marchando Religion

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción