14 de Septiembre: Exaltación de la Santa Cruz; Punto de partida

Queridos amigos y futuros lectores, bienvenidos a Marchando Religión

Primeramente queremos agradeceros  que os unáis a nosotros en este nuevo proyecto el cual iniciamos hoy, día de la exaltación de la Santa Cruz, día escogido a propósito desde hace tiempo. Somos una  página católica tradicional. Llevamos meses trabajando en este proyecto con el que nos sentimos ilusionados, ¿Por qué poner el inicio en este día? Podíamos decir que fue la casualidad, un sueño, una intuición, pero la realidad es mucho más simple, la Santa Cruz marca el principio y el fin de nuestra vida, hacia Ella es hacia donde debemos mirar los Católicos, es nuestro eje central y queremos que esa Cruz sea el eje de nuestra publicación.

Desde el equipo de dirección formado por Beatrice Atherton y Sonia Vázquez, os damos la bienvenida a nuestra página Marchando Religión, si quieren saber más pueden visitar nuestra sección: sobre nosotros 

Marchando ReligiónSe inicia con este número una publicación digital cuyo objetivo esencial, como puede intuirse por lo dicho anteriormente, es contribuir a la defensa y extensión de la fé católica tradicional en los momentos difíciles que nos toca vivir. Hay ya excelentes publicaciones con este mismo propósito, en idiomas distintos y con colaboradores y contenidos de primer orden y calidad.

Para cumplir con el fin que nos proponemos, complementando con nuestra modesta aportación lo mucho y bueno que ya se publica, esta revista quiere prestar atención más especial a cuestiones, materias y perspectivas que parecen algo postergadas en publicaciones similares de lengua española. Todo esto sin perjuicio de asuntos y materia que ineludiblemente hemos de tratar en una publicación de estas características.

Resumidamente, su contenido se quiere centrar en estas líneas maestras:

1º.- La difusión y explicación de las verdades de la fe y la moral, en los momentos actuales, en particular, de las que son objeto de cuestionamiento o postergación.
2º.- La extensión de la devoción a la Virgen María como pilar y sustento insustituible de la fe y de la vida católica.
3º.- La explicación y divulgación de la liturgia católica de siempre.
4º.- La divulgación y conservación de las formas y prácticas de piedad y devoción tradicionales que han crecido y germinado a lo largo de los siglos pasados.
5º.- La extensión de la cultura católica en sentido tradicional. La condición natural del catolicismo es expandirse e impregnar todas las formas de actividad espiritual e cultural humana.
6º.- La difusión de escritos y de obras, incluidas traducciones, de autores católicos.

Formamos parte del mundo hispánico que es a su vez una parte vital del mundo católico. Es el fundamento cultural y humano sobre la que se ha levantado la vida espiritual de lo que ahora son nuestras patrias. No nos limitamos a las de habla española. Muy especial afecto nos merecen y siempre van a ser bien recibidos quienes en portugués y otras lenguas se consideran herederos y partícipes del legado hispánico.

El saberse parte de una comunidad espiritual da fuerza y vigor a la hora de cumplir los objetivos de todo tiempo en la vida. Por eso, vamos a dar particular preferencia a las colaboraciones procedentes de los países hermanos de América que hablar y rezan en español y también en portugués.

A través de los artículos de nuestra página queremos ofrecer todo lo que el Católico puede necesitar para combatir el buen combate, concluir la carrera y conservar la Fe.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores su implicación en este proyecto, sin ellos, en absoluto sería posible: firmas, responsables de las redes sociales, fotografía, maquetadores, traductores y mantenimiento web. 

Esto es lo que pretendemos con nuestros limitados medios al empezar este camino, cuyo fin no es otro que el fin de todo hombre: dar gloria a Dios y lo hacemos a través de esta página católica y tradicional, Marchando Religión

AMDG

Si les ha gustado nuestro artículo “Bienvenidos a Marchando Religión”, visítenos a diario, tenemos artículos nuevos todos los días

Recuerden, somos una página católica tradicional

👉 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchando Religion

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción