Legatus retira su ayuda económica al Vaticano

No emitimos ninguna opinión sobre las noticias de actualidad, simplemente las presentamos y dejamos que sea el lector el que las valore y analice. 

No adoctrinamos  ni influimos en las conciencias. La libertad es ese don que Dios nos ha dado, hasta para pensar, no dejen que manipulen su pensamiento, piensen por Vds. mismos.

La noticia ha salido en “The wall Street Journal”, les dejamos el enlace original: The Wall Street

¿cuál es la noticia que ha publica el Wall Street?

La crisis en la Iglesia Católica Romana está golpeando la cuenta bancaria del Vaticano. Legatus: Ambassadors for Christ in the Marketplace, una organización de líderes empresariales católicos, envió una carta a los miembros el jueves diciendo que colocaría su diezmo anual en custodia por el momento, en lugar de enviarlo a Roma”

¿Quieres saber qué es Legatus: Ambassadors for Christ in the Marketplace?

Toda la información está disponible en su web: Legatus 

Legatus es un colectivo que agrupa a los principales líderes empresariales católicos estadounidenses -su presidente es Thomas Manghan, fundador de Domino´s Pizza. “Los miembros de Legatus creen en las enseñanzas de la Iglesia Católica y están dedicados a apoyar el Magisterio de la Iglesia”

¿Por qué ha tomado esta decisión ,Legatus, de suspender temporalmente su contribución al Vaticano?

Según ha publicado la prensa especializada, esto viene motivado por los escándalos que sacuden a la cúpula vaticana.

¿Es importante para el Vaticano la pérdida de esta ayuda económica?

Evidentemente no se van a la quiebra, la relevancia de esta información no está en ese punto. Si ha leído en profundidad la página de Legatus, verá que son empresarios católicos que se han comprometido a “estudiar, vivir y difundir la fe católica en sus negocios y en su vida personal”. Quizás sea necesario volver a leer este párrafo, son empresarios con un compromiso serio de vida, siguen a Cristo, llevan su Fe como sello en sus empresas, lejos de ocultar su condición cristiana, la enarbolan y la noticia es que han suspendido temporalmente su ayuda económica al Vaticano

Y ahora les dejamos la pregunta a Vds. para que se la formulen en su interior: ¿Qué puede estar pasando en la cúpula de la Iglesia para que un grupo de empresarios católicos con empresas de renombre internacional, comprometidos en la propagación de la Fe, retiren su ayuda al Vaticano?

Les recomendamos esta entrevista al Profesor Andrea Sandri en la que nos desgrana la situación actual de la Iglesia: Entrevista exclusia al Profesor Sandri

Marchando Religion

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción