La pureza: Virtud Sacerdotal del Corazón de Jesús

 

 

“La virtud que hace germinar las demás virtudes del sacerdote católico es la PUREZA. No se puede ser sacerdote sin ser casto y puro”

 

¡Sacerdote casto, sacerdote puro, imagen de Cristo, casto y puro, Sacerdote ungido, sacerdote elegido, sacerdote separado, sacerdote Cristo, sacerdote santo!.
Sacerdote hombre, sacerdote barro, sacerdote polvo, pero, sacerdote Cristo ¡Sacerdote, que llevas el peso de tu responsabilidad…!¡El sello indeleble de tu sacerdocio…!¡Eres sacerdote Cristo! para Dios, Uno y Trino, y para las almas ¡Sacerdote, eres lo que eres…!¡Otro Cristo, pues ya dejaste de ser aquel hombre que eras…!a él has muerto y debes morir,día a día, hora a hora…minuto a minuto, segundo a segundo… A aquel hombre, polvo y fango que eras… has renunciado, y debes renunciar a cada instante… ¡Tu corazón ya no te pertenece…! ¡Ya no es tuyo…!¡Es el Corazón de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote…!

Ya no tienes más gustos que los de Cristo… ni más deseos que los Suyos… ni más ilusiones que las de Jesús… pues, ya no eres tú, sacerdote, sino Cristo en ti… ¡Sacerdote, tu vida es, un morir constante…! !Es una renuncia constante…! !Un sacrificio constante…! !Una abnegación constante…! ¡Un penar constante… al experimentar tu flaqueza,
debilidad y miseria…! !Pero, tu vida sacerdote, es también gozo inenarrable…! al saberte elegido por el mismo Cristo… para ser su propia imagen en su Iglesia… y en el mundo.

Tu vida, sacerdote, es gozo inefable… de poseer las virtudes sacerdotales… del Sagrado Corazón… para conducir a las almas a la vida eterna…

Tu vida, sacerdote, es gozo inexplicable…  al estar revestido del mismo poder de Cristo… para sanar alma y cuerpo… Sacerdote, eres verdaderamente un misterio… Sacerdote católico, sacerdote de Cristo… ¡Misterio de Dios…misterio de su Omnipotencia, sabiduría y amor! Porque eres un misterio, sacerdote… ¡Eres y has de ser casto y puro… que se asemeje a los ángeles… y se mire en el inmaculado espejo, de la santísima… y purísima Madre

¡Casto y puro,sacerdote, has de ser en tu vida! ha de ser tu corazón, tu mente, tus labios… pues eres poseedor del poder único en la tierra… de absolver los pecados del penitente arrepentido… y tienes el poder que asombra al mismísimo cielo… de TRANSUBSTANCIAR el pan y el vino…en el Cuerpo y Sangre de Cristo… Tus manos, sacerdote, eleva hacia el cielo… cada día el mismísimo Cuerpo de Cristo… ¡Qué santas, puras y castas… han de ser esas manos que tocan las mismísimas llagas… de la Víctima inmolada! ¡Sacerdote de Cristo, sacerdote misterio… sacerdote, casto y puro…!¡Eso eres, sacerdote, otro Cristo!

¡SACERDOTE CRISTO!”

 

Te recomendamos también:

Sacrificium Laudis


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Agnus Dei Prod

Agnus Dei Prod

"Agnus Dei Prod es una plataforma audiovisual destinada a la realización de obras de soporte videográfico. Busca defender y exaltar nuestra Santa Fe Católica con objeto de dar con ello gloria a Dios y salvar almas. Rogamos oraciones por este apostolado. Para más información dirigirse a: agnusdeiprod@gmail.com"