Entrevista exclusiva a Christian Velasquez

Ley de Sistemas Unificados: Entrevista a Christian Velásquez en rigurosa exclusiva

De unos años a esta parte, consciente o inconscientemente el hombre tiende a volver al origen, a buscar a Dios en lo Creado, en la belleza de la naturaleza. Hay Católicos que renuncian voluntariamente a las exquisiteces de las urbes y deciden plantar con sus propias manos el fruto que después comerán. Nuestro entrevistado, Christian Velásquez, conoce perfectamente las ventajas de vivir en el campo, no es un snob ni un ecologista de la nueva ola, simplemente es un Católico que busca dar las respuestas que los políticos nos niegan para conseguir un mundo mejor.

(P) Christian, dígale a los lectores quién es Vd. y a qué se dedica para que puedan conocerle antes de profundizar en el tema que vamos a tratar

Antes que nada, muchas gracias por permitirme expresar muchas de las reflexiones que he desarrollado a lo largo de mi vida. En cuanto a su pregunta, comenzaré contándole que soy católico por gracia de Dios, y digo esto, porque no tuve una formación católica sólida, por el contrario, el catolicismo que conocí era de tendencia liberal en muchos aspectos, que en nada favorecía la devoción y la práctica religiosa.

En cuanto a lo que estudié, realicé mis estudios de Filosofía en la Pontificia Católica de Valparaíso, Chile. Me recibí de Licenciado y Profesor de Filosofía realizando mi práctica docente en el colegio Rubén Castro perteneciente a la misma universidad en que realicé mis estudios. Luego de recibido, después de no tener campo laboral y ofertas de trabajo propios de mi carrera, me fui a vivir a un campo familiar a desarrollar mi futuro en la agricultura.

Aquí en medio de la naturaleza, empecé a conocer un mundo que desconocía en mi corta experiencia de vida, a la edad de 22 años. Me rodeaban árboles, flores y animales, mucho sonido de agua y una infinidad de aves y ruidos que antes, por la bulla propia de la ciudad, desconocía en profundidad.

Al principio fue todo tremendamente difícil, había que partir casi de cero y sin tener los más mínimos conocimientos acerca del manejo agrícola. ¿Qué hacer? Me lo preguntaba una y otra vez, ¿de qué me sirve haber estudiado a filósofos o mejor dicho, historia de filósofos, si ni siquiera sé plantar una lechuga y administrar un campo?

El joven de aquella época, representa creo yo- ya a mis 47 años actuales- lo que muchos jóvenes hoy en día un sufren una vez que les toca enfrentar el mundo por sí mismos, un miedo y pavor frente a lo desconocido. En estricto rigor, no sabía hacer nada, ni dominaba arte o ciencia alguna. Después con los años me di cuenta que la causa de tal falta de preparación para la vida se debía, en gran parte, a un sistema educativo deficiente y errado en muchos de sus planteamientos acerca de qué debe ser la educación.

Para no aburrir a sus lectores, finalmente, deseo expresarle que para revertir mis propias deficiencias intelectuales, tuve que replantearme toda mi educación, tanto de la que recibí del colegio, como la que recibí en la universidad, entendiendo las deficiencias de un sistema impuesto en muchísimos países del orbe. El error de todo ese sistema educativo, consiste en eliminar o mitigar significativamente de la educación, la capacidad reflexiva y analítica, dos centros neurálgicos propios del desarrollo cognitivo de cada ser humano. Sin análisis y reflexión, no puede haber desarrollo intelectual.

¿Por qué omitir el sistema educativo estos dos pilares fundamentales de la educación? La respuesta no es tan sencilla, pero una de las razones es que el sistema político de cada uno de los estados modernos, necesita gente funcional, por ejemplo, en el caso de la industria y las empresas. Ellos requieren obreros mejorados, a esos obreros mejorados con el tiempo se los llamó profesionales. La formación de esos profesionales está orientada a la industria, sólo con fines de carácter funcional, no creativo ni autocrítico.

A su vez, desde el punto de vista de la estrategia política partidista, desde la perspectiva del manejo del hombre masa, es más fácil gobernar a ignorantes que a sabios. Como ven, todo ha sido planificado para comodidad de muchos o, mejor dicho, de ciertas elites, más no, pensando en el bien del hombre en vista del bien común de la sociedad, que estará siempre ordenado hacia las leyes impuestas por el Creador.

(P) ¿Cómo cree Vd. que debe ser el mundo perfecto?

Sin duda, desde el pecado original, el mundo perfecto se desvaneció a causa de nuestra propia desobediencia. Con la venida de Cristo nuestro Señor, se reparó la ofensa del hombre en contra de Dios, sin embargo, por un misterio muy profundo, quedó el efecto de aquella falta en la naturaleza humana y material. A esto de llama teológicamente, naturaleza caída, que no es otra cosa, que una cierta inclinación al desorden.

La perfección de todo este mundo caído, va a quedar absolutamente reparada, con la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo y el Juicio Final. Luego vendrá, un Cielo nuevo y una Tierra nueva. Empero, antes que esto venga, los católicos debemos hacer un esfuerzo para que Cristo Reine en la sociedad. No podemos renunciar a esa visión de carácter salvífica, aunque el mundo gire en forma inversa, a raíz de su ateísmo gnóstico, hacia derroteros globalizantes que traten de construir una nueva Babel.

Para terminar su pregunta, un mundo mejor, es un mundo más católico, más Cristo Céntrico, más unido a Dios, más espiritual y más caritativo. Un mundo sin amor, es un mundo bestial, un mundo sin sentido y sin razón de ser.

(P) ¿Qué es la ley de sistemas unificados, quién la creo y con qué finalidad?

La Ley de Sistemas Unificados, la inscribí a mi nombre hace varios años atrás, en el Registro de Propiedad Intelectual, con el número 243584, en el INAPI, Chile. ¿Cómo definí esta nueva ley de la naturaleza? A saber; “En la naturaleza todo se encuentra interrelacionado, nada permanece aislado. Existe en la misma naturaleza un número indeterminable de sistemas unidos a través de enlaces denominados Puentes Sistémicos. Dichos puentes unen un sistema con otro. Hay puentes bidireccionales y unidireccionales”. Ese es básicamente el enunciado de la definición de la ley misma teniendo presente, para mayor claridad para sus lectores, que un sistema comprende un conjunto de partes que se ordenan en torno a un mismo fin.

Todo en la naturaleza, absolutamente todo, está unido por medio de sistemas, cualquier objeto, cualquier elemento conocido, partiendo de la mecánica cuántica hasta el universo entero, todo obedece a los mismos principios que Dios ordenó en el mundo. De hecho, la palabra “mundo”, significa orden, ¿qué orden?, orden sistémico. Pensemos, por ejemplo, en el cuerpo humano, tan lleno de sistemas unidos en torno a la salud. De hecho, la enfermedad se produce cuando uno de esos sistemas unidos se disocia de los demás, ahí se produce el desequilibrio, vale decir, la enfermedad.

¿Cuáles son los alcances prácticos de la Ley de Sistemas Unificados ? Muchísimos, ya que esto constituye un nuevo paradigma para enfrentarnos a la realidad que nos rodea. Esto rompe los esquemas educativos rígidos, que mencioné en su primera pregunta, ya que estimula evidentemente, la capacidad creativa y reflexiva de cada ser humano que conozca y trate de comprender la Ley. ¿ Pero cómo es posible eso, me dirá usted? Pondré un ejemplo sencillo y tecnológico que grafica muy bien la aplicación de la ley. Me refiero a los actuales teléfonos celulares, en ellos podemos ver muy bien cómo se ordenan imágenes, archivos, se ocupan llamadas, se enlazan por medio de ondas electromagnéticas, gente de todo el mundo, se establecen redes financieras, científicas, familiares.

El teléfono, por poseer características multisistémicas, es capaz de servir de calculadora, de televisor, de radio, de agenda, linterna, secretaria, de hacer transferencias electrónicas, etcétera, etcétera. ¿Qué hicieron con el teléfono celular? Lo transformaron un aparato multisistémico capaz de ejercer una multiplicidad de funciones entorno a los fines que el usuario esté dispuesto hacer.

¿Por qué se pudo transformar el teléfono celular en multisistémico? Por una razón muy sencilla, nada permanece absolutamente aislado, todo en la medida de la imaginación humana es capaz de unirse, y esa capacidad de unir sistemas para distintos fines o mismos fines, surge del hombre, que tiende Puentes Sistémicos, capaces de unir, en el caso del celular, imágenes, sonidos, transacciones financieras, grupos de redes familiares, y una infinidad de funciones.

La finalidad de la Ley es transformar la sociedad, desde el propio desarrollo espiritual de cada persona. La Ley ilumina al ser humano, al hacerlo mirar que todo ese mundo que lo rodea es capaz de ser transformado y perfeccionado por medio de la inteligencia, propia del alma creada por Dios. La Ley parte del orden impuesto por el creador, de la huella de Dios en su obra, la Ley busca estimular al ser humano concreto a superar ese mundo que a veces para muchísimos resulta adverso y oscuro.

Le pondré otros ejemplos prácticos, para que se entienda mejor lo planteado. En la realidad agrícola, tan conocida por mí, toda la agricultura moderna se encuentra basada en la fertilización agroquímica, negocio que mueve billones y billones de dólares por todo el mundo. La base de aquella fertilización, parte haciendo una especie de tabla rasa de la nutrición vegetal, como si la agricultura naciera estos últimos doscientos años.

Agronómicamente se sostiene que todo lo que le falte a la tierra, se lo agregamos artificialmente por medio de químicos. Los químicos los producimos en laboratorio, y estos van acompañados de una serie de elementos que permiten ingresar mejor al vegetal. ¿Pero qué ha sucedido con ese manejo artificial de la nutrición a lo largo de los años? Existen estudios por todo el mundo que dan cuentan de la degradación y empobrecimiento de los suelos a lo largo y ancho de todo el orbe. Los suelos se encuentran cada vez más estériles, ya que esa práctica de fertilización artificial ha producido efectos secundarios, degenerativos en la microflora edáfica.

El resultado económico de tal desastre ha llevado a millones de agricultores a perder su fuente de trabajo y a emigrar a la ciudad a buscar una mejor calidad de vida. En cuanto a la salud de la población, los alimentos al tener menos calidad nutritiva han llevado a un desbalance nutricional a millones aumentando enfermedades que antes no se conocían.

¿Cómo puede la Ley de Sistema Unificados corregir en parte ese panorama tan apocalíptico? Buscando remedios por medio de Puentes Sistémicos, en sistemas naturales que permitan repoblar, microbiológicamente hablando, ese desierto devastador que ha causado la química inorgánica. La solución va a estar, en lo concreto, en malezas, estiércol de animales, y minerales obtenidos de las piedras, el agua, el sol, etcétera. Se va a revertir un proceso degenerativo por medio de enlaces de sistemas que permitan restituir lo perdido.

¿Qué efecto puede tener la Ley sólo en la parte agrícola? Puede generar, más comida, más riqueza, mejor salud de los habitantes de los países, mayor desarrollo rural y mejor salud. Hipócrates decía que nosotros somos lo que comemos, y eso lo podemos experimentar cada uno de nosotros, si cambiamos nuestra dieta, en una más sana, consumiendo más vegetales y frutas libres de químicos.

Para futuros artículos, explicaré en otros campos del saber los efectos prácticos de la ley, no quiero confundir a los lectores con puros misiles llenos de contenidos conceptuales.

(P) ¿Qué relación tiene el orden natural con el alma?

Tanto el alma humana como la materia, tienen como principio la misma fuente de la creación, Dios, único autor de todo. No obstante, al ser el alma de naturaleza espiritual, posee características propias de los seres espirituales, a saber, posee inteligencia y voluntad. Los seres humanos representamos un puente único entre la unión de la materia con el espíritu, una realidad sui géneris, que nos confunde muchas veces, ya que el cuerpo arrastra lo que muchas veces el alma no quiere seguir. El Evangelio nos decía, el Espíritu está presto, más la carne está débil. La actitud cristiana debe ser obligar al cuerpo lo que el alma quiere someter. Más la realidad del pecado nos hace hacer todo lo contrario.

(P) ¿Qué quiere decir seguir el orden natural?

Seguir el orden natural es, en definitiva, buscar la huella del creador en la creación, es buscar el orden, nada más y nada menos que eso. Un aborto, por ejemplo, es contrario al orden natural, ya que ese asesinato busca dañar lo que lo que en la naturaleza se encuentra ordenado en torno a la vida, en vista a la perpetuidad de la propia especie.

La ideología de género, tan de boga actualmente, que pretende igualar el matrimonio heterosexual, con uno artificial, con personas del mismo sexo, atenta directamente contra ese orden impuesto por Dios. Cada órgano de nuestro cuerpo cumple distintas funciones de acuerdo al fin que Dios quiso que cumpliera ese elemento determinado. Le pongo un ejemplo, los ojos, son para ver, si deseamos alterar ese orden y queremos tomar una sopa caliente por medio de ellos, la realidad natural nos va a mostrar que lamentablemente vamos a quedar ciegos. Cada vez que el hombre trata de alterar el orden natural, recibe su castigo por ello.

(P) ¿A qué se debe el cambio climático y qué o quiénes han sido los culpables? ¿Qué consecuencias cree Vd. que traerá ese cambio climático en un futuro próximo?

El cambio climático es algo real, lo estamos experimentándolo a diario. ¿Cuántos de nosotros podremos recordar que el clima que crecimos de niños ha cambiado al clima actual que nos toca vivir?? Sobre todo los sexagenarios, ellos saben muy bien de esto. Pero los que han leído historia más profundamente se pueden dar cuenta que cambios climáticos ha habido a lo largo de toda la historia humana, con la diferencia, que actualmente existe una población mundial superior a toda la población que existió en los siglos anteriores. Y aquí está precisamente el problema, en crear conciencia que la población está creciendo, y junto con ella crece la demanda por los alimentos.

En cuanto a los desastres climáticos, vemos que se acentúan cada vez más, eso sin duda, traerá mucho dolor y desplazamiento demográfico. ¿El hombre es o no es causante de este cambio climático? Sin duda, el efecto de la revolución industrial ha causado un desequilibrio a nivel planetario bastante significativo, en lo particular creo que ha acelerado ciertos procesos planetarios que no se hubieran producido a raíz de esta intervención humana.

Respecto a las consecuencias del Cambio Climático, yo en lo particular creo que se va a ir acentuando, sin embargo, se pueden revertir en parte ciertos efectos de este daño, si nos dedicamos a investigar un plan paliativo que permita corregir parte del daño causado. Pero siendo realista, de que se nos viene duro, se nos viene.

(P) ¿Cree Vd que para que haya equilibrio no debería haber desarrollo industrial? ¿Deberían cerrar sus puertas las grandes fábricas, refinerías, petroleras, etc?

Creo que se hace necesario, cambiar toda nuestra forma de vida. Hoy en día se gastan millones de millones de dólares en los países debido al consumo energético de combustibles porque las personas no tienen cerca de su hogar todo lo que necesitan para vivir. Para cambiar esto, hay que planificar un modelo de vida más autosustentable, partiendo de la alimentación y terminando en la educación. Si enseñamos a las personas a cultivar en su hogar sus propios alimentos, muchas compras y viajes al supermercado se podrían evitar. Eso se puede hacer, no es algo utópico, aún es posible hacerlo si hay buena voluntad, ganas de hacerlo.

Cultivar plantas medicinales en el hogar, por ejemplo, puede ayudar a descongestionar consultas médicas y hospitales, las plantas por miles de años han aportado una ayuda en la cura de muchas enfermedades. Así sobrevivió la humanidad hasta la llegada de la medicina moderna, lo que no significa eliminar de raíz toda la medicina que hoy conocemos, si no corregirla de sus errores.

Muchas fábricas e industrias creo que deberían reconvertirse, si las conductas humanas cambian hacia una vida más sana. Las fábricas de automóviles, por ejemplo, podrían regularse por medio de un desincentivo hacia el uso de los vehículos y a un uso de las bicicletas. Esto puede llevar años, pero se puede hacer.

Hay que volver a una vida más sencilla, más amigable con la naturaleza, todos esos cambios pasan necesariamente por la educación. Si todos cambiamos, las industrias van a cambiar.

(P) Vd. dice que si se aplicaran los principios de la Ley natural no existiría el aborto, la eutanasia, el euro, las intervenciones quirúrgicas…¿considera Vd. nocivo las intervenciones quirúrgicas y el euro, por ejemplo? Toda Europa vive del Euro, ¿Cómo puede considerarse algo malo una moneda única?

Muchas intervenciones quirúrgicas, son absolutamente innecesarias, una gran mayoría se podría evitar, si buscamos otros métodos naturales que nos ayuden a buscar a curar al cuerpo con lo propio del cuerpo. Por ejemplo, muchas hernias lumbares que hoy en día se operan, se pueden corregir con ejercicios y correcciones quiroprácticas. Muchas operaciones de cálculos a la vesícula se pueden evitar, si utilizamos elementos naturales para disolver esas piedras.

Lo pongo un ejemplo muy particular, una persona que trabaja conmigo empezó a padecer un fuerte dolor abdominal, le detectaron cálculos y se le propuso la operación de inmediato. En ese caso, intervine y le dije a la persona afectada, que probara tomar varias veces al día jugo de piña, más perejil y naranjas. El resultado fue que, a los días siguientes, las piedras de los cálculos se deshicieron. Se evitó lisa y llanamente, una operación y todos los riesgos que esta involucra.

La Ley de Sistema Unificados siempre busca puentes, medios adecuados en vista de un fin buscado. Aquí por medio de la acidez del jugo de la piña, se utilizó como medio para atar el problema que aquejaba a la persona enferma. Si tenemos presente la Ley como paradigama, tendremos la mente despierta para buscar siempre soluciones a nuestros problemas. Ese es el principal aporte de la Ley, despierta las mentes haciéndolas pasar de una actitud pasiva a una más activa. Y evidentemente, eso cambia realidades.

Respecto al euro como moneda única, ¿por qué lo considero malo’, por algo muy sencillo, las monedas son mecanismos de intercambio, permiten intercambiar bienes, esos intercambios se dan según realidades concretas, en circunstancias concretas, con idiosincrasias muy concretas. Unificar artificialmente, desde el punto de vista económico a países y pueblos con distintas realidades, haciendo caso omiso de las realidades que a esos pueblos les toca vivir, más que beneficio eso genera un daño. Además, nunca son buenos los monopolios, eso lleva siempre a la esclavitud a las naciones, pues, son unos pocos los que determinan la funcionalidad de las monedas y valor.

En el caso de España, si España tomara la decisión de salir del euro tal como lo hizo el Reino Unido, al comienzo eso traería consecuencias aparentemente desastrosas para su país, pero en el mediano y largo plazo reactivaría toda su economía, estimularía el emprendimiento y la libre creatividad de los españoles de acceder por sus propios medios a nuevas fuentes de producción y de riquezas.

Una economía que se base en el subsidio y depende del exterior, de otros países y de otras entidades para subsistir, es una economía trunca, mutilada desde adentro, carente de dinamismo y creatividad, señal indispensable para todo proceso económico. España debe ser para los españoles.

(P) ¿No cree Vd. que es una utopía pensar que se pueda retroceder en leyes tan extendidas en todos los países, como es la aceptación del aborto y la eutanasia, vistas como algo normal?

Existe un principio jurídico que dice: las cosas se deshacen de la misma forma que se hacen. Revertir este proceso de ateísmo mundial hoy parece imposible, pero España nos puede dar ejemplo que todo proceso es reversible en el tiempo. La expulsión de los musulmanes de España demoró 800 años, sin embargo, fue algo que se hizo y se logró.

No podemos dogmatizar los procesos históricos, todo comienzo tiene un final, en especial, cuando se actúa contra natura, de espaldas al Creador.

(P) Es un hecho que nuestros políticos caminan en la dirección contraria a la Ley que Vd. expone, ¿ha pensado Vd. en dedicarse a la política activa? ¿Qué sentido tiene, sino, crear una Ley que no se pondrá en funcionamiento?

Afortunadamente, la Ley que describo no pasa por parlamentos ni redes de poder, sólo estimula el espíritu creativo de cada hombre en repotenciar los dones que Dios le dio. La política lamentablemente ha sido corrompida por círculos de poder, por camarillas y redes secretas de individuos que pretenden posicionarse en todas las esferas de la sociedad.

En la medida que cada ser humano entienda que tiene inteligencia, que esa misma inteligencia es capaz de descubrir un orden que lo rodea, podremos lograr los cambios necesarios para revertir todo este proceso ideológico que nace de un neognosticismo.

La verdadera riqueza está en las personas, en su capacidad de trascendencia que viene naturalmente desde lo alto. ¿Cómo podremos comprender mejor el mundo, si negamos que en el exista una inteligencia superior que lo creó según un orden que sigue patrones?

Veamos otros ejemplos muy simples como se pone en funcionamiento la Ley de Sistemas Unificados. El efecto magnético de la luna, si conocemos cuál es el efecto que produce la luna sobre las mareas y las corrientes marinas, además de su efecto en la sabia, según sea luna creciente o luna menguante, podremos ingerir directamente en ciertos procesos vegetativos que nos permitirán optimizar la cantidad y cualidad de los frutos. Tierra, agua, aire, y sol, son cuatro elementos maravillosos que nos permiten establecer una secuencia concatenada de causas, las cuáles nos pueden permitir alcanzar una infinidad de fines, según los usos que les quiera dar.

Todo está allí, disponible por el creador, sólo hay que observar el comportamiento de la naturaleza y entender los procesos en los cuales se desarrolla. Veamos otros ejemplos más sencillos. Frente a una enfermedad pulmonar, lo primero que hay que hacer, es a empezar a respirar por la nariz, este órgano es el filtro natural de los pulmones, permite entibiar el aire y procesarlo de materias tóxicas que permite disponer de una mejor calidad del aire. Bastó un solo pequeño cambio, pasar de respirar por la boca a la nariz, para que su efecto se note en el corto y mediano plazo.

Volvemos siempre al comienzo, al reordenar la realidad, eso cambia realidades, por muy sencillas y básicas que puedan ser. Todo en el fondo es de sentido común, todo es más fácil que lo complicado que pueda parecer.

No existen las ciencias difíciles, en las malas presentaciones de dichas ciencias radica la dificultad d entenderlas. Todo saber es accesible a la inteligencia humana. De hecho, la misma inteligencia procede según leyes de la lógica, imposibles de ser sustraídas si desea alcanzar la verdad.

(P) Habla Vd. de volver a las raíces cristianas, ¿cómo puede ser posible eso en medio de un mundo completamente ateo en el que los gobernantes no miran a Dios?

No se olvide que Dios se reveló al hombre. Él sostiene este mundo, independientemente que existan procesos históricos que traten de eliminar a su creador. Existen dos historias, la historia humana, y la metahistoria, la historia vista desde los acontecimientos divinos, usted sabe cómo católica las innumerables veces en que Dios interviene en la historia humana. Dios aguanta las malas costumbres de los hombres hasta que advierte de los castigos si el hombre persiste en sus actos sacrílegos. Occidente y en general toda nuestra civilización no escapa a los designios del creador, vea usted, por ejemplo, las apariciones de San Vicente Ferrer, santo que actúo como un profeta para el período de la Peste Negra, el cual advertía si no había arrepentimiento, el mal se expandiría cada vez más por Europa. La gente se arrepintió, y el mal terminó.

La Salette, Lourdes y Fátima, tres acontecimientos metahistóricos, en los cuáles Dios nos habla por medio de las pariciones de la Santísima Virgen María. Dios podrá guardar un silencio aparente, pero siempre impondrá su voluntad.

La vuelta al catolicismo vendrá siempre de la mano de Dios, Él vence las herejías, así que mientras tanto, hay que esperar para que eso ocurra, aunque externamente se vea todo lo contrario. La ley es simplemente un vector que nos muestra la huella del creador en todo lo creado. La ley o cualidad inherente de las cosas en pertenecer a sistemas, sólo apunta hacia el centro donde debemos poner toda nuestra atención.

El mal, decía San Agustín, no es algo real, es una carencia de bien. En definitiva, es un desorden, una perdida del fin hacia lo cual algo está hecho. Esa es la raíz de todos los problemas que agobian a nuestra sociedad, la pérdida del orden, la perdida del fin. Hoy en día, por nuestras emociones desordenamos la Obra Creadora de Dios, somos como monos con navajas, todo lo cortamos por el aleteo del desorden de nuestras pasiones y apetitos. En la medida que entendamos la causa del problema de nuestra sociedad enferma, estaremos más cerca de la cura de dicha enfermedad.

(P) Hablamos del cambio climático, hay personas que viven completamente ajenas a lo que esto supone e incluso, muchos que se llaman católicos participan consciente o inconscientemente de la devastación que se está produciendo. Podemos decir que un católico va a pasar el día al campo o a la playa, tira allí sus desperdicios y no tiene sentimientos de culpa, ¿Vd. no cree que antes de hablar de leyes, tendríamos que hablar de pecados? ¿pueden los Católicos entender su ley si ni siquiera entienden la Ley de Dios, es decir, los mandamientos?

Los efectos del pecado afectan directamente a la vida espiritual, nos enemistan con Dios. Pues bien, es mucho más difícil percibir esos efectos nocivos del desorden que los efectos benéficos inmediatos que se obtienen por medio de la aplicación de la ley que defino. Los pecados se disfrazan con bienes materiales aparentes, por ejemplo, el goce de la glotonería, o la pereza. Ambas, en la experiencia inmediata, no logran percibirse como algo dañino. Evidentemente, al momento del juicio particular, frente al tribunal de Dios, eso tendrá sus consecuencias nocivas para la eternidad. Solucionar un problema económico aplicando la ley, será mucho más fácil de entender, que detenerse a tratar de penetrar los misterios divinos.

Para entender los mandamientos de la Ley de Dios, hay que comenzar entendiendo que los mismos están hechos para el bien del hombre. No matar, eso beneficia a todos los hombres, incluso a los que están por nacer.

(P) ¿Qué opina Vd. de todas esas ONG´s que por un lado fomentan el aborto y por otra abogan por la salvación del Amazonas, por poner un ejemplo? ¿es coherente esos planteamientos?

Evidentemente, esos planteamientos no siguen una lógica, nacen más de los sentimientos que de la sana razón. Las consecuencias de la desobediencia del hombre a Dios, nos llevan a reducir al hombre a una situación inferior que el resto de las creaturas. El hombre sin Dios, atenta contra el propio hombre, ya que pierde el orden hacia el cual está creado. Por eso, un religioso católico sostuvo que si se quita la misa, terminarán los hombres adorando a las piedras. Es urgente que vuelva el cristianismo a renacer en el seno de las familias, sólo así se podrán evitar diversos males para la sociedad. De lo contrario, los hombres sufriremos la bestialidad de otros hombres, surgirán los espíritus viles, despreciadores de todo lo creado.

(P) ¿Qué le parece la actitud del Papa Francisco respecto a estos temas? ¿Qué opina Vd de la encíclina Laudato si? ¿Estamos ante un Papa populista o un auténtico ecologista?

Lo primero que le recordaría al Papa Francisco, es que la primera Ley de la Iglesia, es la salvación eterna del alma. Nuestro Señor Jesucristo vino a salvar las almas, de las tres tentaciones del alma; el Demonio, el mundo y la carne.

Atentar contra la naturaleza es uno más de los pecados que comete el hombre. Que el Papa se preocupe de la ecología es seguir un catolicismo de carácter secundario, es subordinar el orden terrenal al sobrenatural. Cristo lo dijo, mi Reino no es de este mundo. Por lo tanto, preocuparse del reino terrenal en desmedro del reino celestial es corromper el fin del carácter redentor de nuestro Señor.

Cuidar de nuestro cuerpo es cuidar de los medios que permiten mantenerlo sano. La naturaleza nos permite alcanzar los medios en vista de la salud del cuerpo. Por eso hay que cuidarla, nos permite sobrevivir bien, nos perfecciona materialmente hablando.

Fuimos sacados por Dios del polvo de la tierra, de allí viene la palabra humus, y luego humano, que significa sacado de la tierra. ¿Cómo es posible que atentemos de la materia que Dios nos hizo?, eso es locura. Otra cosa, es centrar la religión en vista a la resucitación del paganismo, panteísmo idolátrico de todo ente material. Ejemplo, la Pachamama, la diosa tierra, el dios sol, o las diosas vacas. Todos conocemos el desastre que ese paganismo llevó a la humanidad, millones de seres inocentes, en especial niños y mujeres fueron brutalmente sacrificados a nombre de falsos dioses. Hoy en día ese paganismo resucita políticamente por medio de la democracia moderna, a nombre de ella, se eliminan a millones a nombre de una falsa libertad mal llamada aborto o asesinato del que está por nacer.

(P) Christian, ¿debe el hombre volver a sus raíces y vivir en contacto con la naturaleza, una nueva vida en el campo? ¿Es posible abandonar las ciudades y plantearse una vida rodeada de plantas y animales? Los Amish son conocidos por su forma de vida atípica, alejados de la civilización moderna, comen de lo que siembran, renuncian a la electricidad y crean su micro paraíso, ¿podemos los católicos pensar en algo semejante? ¿se refiere la Ley de sistemas unificados a algo parecido a esto?

Los católicos, vivimos en el mundo, pero no somos del mundo. Eso significa, por nuestra naturaleza gregaria que convivimos con nuestros pares, nos relacionamos con ellos, pero, no participamos o al menos no debemos hacerlo en todo aquello que se opone a las leyes de Dios.

Buscar comunidades donde haya gente católica, no es algo malo, eso permite acceder de una manera más expedita a los sacramentos. Ahora bien, dado los tiempos que vivimos si alguien puede alejarse un poco más de costumbres ateas, de fiestas paganas y de todo aquello que nos pueda tentar, creo que no sería una mala idea.

Pero el peligro de todo esto, siempre va a estar de la mano de los gurú que puedan aparecer, de los falsos cristos, por lo que recomiendo más vivir una vida en familia que en comunidad.

(P) En uno de sus libros, Vd. lanza la siguiente afirmación Hay mucho que hacer y nuestra vida es corta y efímera. La naturaleza que nos rodea es un libro abierto, existen muchos misterios que pueden ser descubiertos si somos capaces de reflexionar en torno al medio que nos envuelve”, ¿Quién debe reeducar al hombre para saber interpretar lo que la naturaleza nos dice? ¿Vd. cree que los Sacerdotes tienen misión en este asunto o es un tema de los políticos?

La misión principal de cristianizar la sociedad es de la Iglesia, y ésta por medio de sus obispos y sacerdotes. Finalmente, en esa escala jerárquica, los fieles tenemos que colaborar con esa misión. Hoy en día, es impensado ver la Iglesia evangelizadora y educadora. Las consecuencias del Vaticano II han sido desastrosas, con ese concilio se abrió una caja de Pandora que no tiene precedentes en la Historia de la Iglesia. En la medida que la Iglesia se aleje de ese concilio y vuelva a la tradición, sólo en esa medida, la iglesia podrá ser evangelizadora y formadora de la sociedad. La Iglesia debe abogar para que vuelva la cristiandad, para que nuestros gobernantes se orden al poder de Dios, a sus leyes.

Por ahora, sólo queda informar a la máxima cantidad de hombres de buena voluntad, acerca de los peligros que significa para el alma y el cuerpo el vivir en una sociedad atea. El hombre contra el hombre, aborto, eutanasia, ideología de género, fertilización artificial, unificación de religiones y monedas.

(P) Vd. es creyente, católico tradicional, ¿Ha presentado esta Ley a algún Sacerdote o comunidad eclesial o tiene pensado hacerlo?

La verdad, es que no tengo buenas relaciones con el clero, o mejor dicho, a muchos del clero no les agrado mucho. Por eso, no veo la posibilidad de presentarles algo así, simplemente ellos me desecharían como muchas veces lo han hecho por parte de otras iniciativas que he desarrollado. En fin, nadie es profeta en su tierra, así que a seguir adelante en mis investigaciones, actualmente, estoy trabajando en temas de microbiología , una universidad se encuentra desarrollando investigaciones doctorales en mi terreno y otras dos universidades están interesadas en investigar en ese área.

(P) Como última pregunta, Christian, ¿Vd. y su familia viven acordes a la Ley de sistemas unificados? Si es así, le agradecemos que nos explique como es un día en su vida. Gracias

Mi día comienza muy temprano y termina más o menos tarde, eso lo realizo durante todo el año. Yo tengo una plantación de avocados, en Chile le llamamos paltas, y otros cultivos menores como chirimoyas, naranjas, nueces y una gama de otros productos. Todo el día recorro el campo analizando el comportamiento de los frutales, se hacen mejoras en riego, se utiliza endoterapia vegetal por medio de inoculaciones microbilógicas, se trabaja en poda, técnicas de anillados y en sin número de ensayos en vista a lograr una mayor eficiencia nutricional de los cultivos.

A su vez, perfecciono todos los días mis conocimientos en medicina natural, estudiando autores y buscando más acerca de las propiedades curativas de las yerbas. Así transcurre mi día, aburrido para muchos, pero muy entretenido para mí.

El centro espiritual que sostiene todo se da en torno a la capilla. Tuve la gracia, una bendición muy especial por parte de Dios, de dirigir la construcción de mi propia capilla. En esta pequeña casa de Dios, se han celebrado misas tridentinas en diferentes ocasiones. En una de esas ocasiones, concurrieron hasta dos sacerdotes, uno en el confesionario y otro rezando la misa.

Siempre recuerdo, a una persona que se confesó después de 30 años. Si los pobres sacerdotes tuvieran consciencia de la necesidad de las almas de acercarse a Dios a través del sacramento de la confesión, no cerrarían las puertas de las iglesias y abandonarían gran parte de la vida burguesa que los mantiene obnubilados por los bienes de este mundo. Herido el pastor, se dispersan las ovejas.

En cuanto a mi familia, en el caso de mis hijos, ellos han recibido los beneficios de la Ley De Sistemas Unificados, en especial, de los logros materiales que se reciben cuando se cosechan los frutos de todo esto. Para terminar, yo siempre digo, existen cuerdos que dicen cosas locas, y locos que dicen cosas cuerdas, me clasifico dentro de los segundos.

Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai