Presentación del libro “Concilio Vaticano II, una historia nunca escrita” de Roberto de Mattei

Concilio Vaticano II una historia nunca escrita. Presentación de la obra.

Un vídeo producido por Matter Dei Prod.

Conferencia impartida por el historiador y escritor italiano Roberto de Mattei sobre su última obra titulada “CONCILIO VATICANO II: UNA HISTORIA NUNCA ESCRITA” donde desentraña aspectos del concilio que se dieron y no se dijeron.

Hace unos días, en nuestra página, les ofrecíamos la reseña de este libro y ayer, Roberto de Mattei, hacía la presentación en España. 

Estos eran algunos de los aspectos que destacábamos en nuestro artículo:

“Sobre el Concilio Vaticano II se ha escrito y hablado mucho con mayor o menor acierto y profundidad. El ambiente general del catolicismo de hoy en día asume el Concilio como algo producido por la autoridad de la Iglesia y sobre lo que no cabe discusión o cuestionamiento. Incluso la crítica seria y racional de aspectos concretos y muy discutibles del Concilio se considera, en muchas instancias eclesiásticas y entre el laicado clerical, como algo indeseable, que sitúa al que lo pretende casi fuera de la fe católica.

Cada cual, clero y feligresía, eso sí, interpreta y aplica el Concilio como le viene en gana. El llamado “espíritu del Concilio” ha sido y es la fórmula mágica, vacía de contenido, que justifica toda clase de atropellos y aberraciones.

Sin embargo, los católicos de a pié sabemos en realidad muy poco de lo que sucedió en ese Concilio a menudo presentado como una auténtica refundación de la Iglesia después de siglos de extravío y oscuridad.

La “historia nunca contada” del profesor De Mattei no es, como podría pensarse por el título, un libro sobre tramas encubiertas y conspiraciones ocultas en las trastiendas del Vaticano.

Sobre el Concilio y su significado se han escrito libros teológicos y ensayos de la más diversa índole pero hasta ahora no se ha escrito su historia, desde la perspectiva del historiador, sin más adjetivos. Es por tanto de un libro de historia en el que están muy presentes, como no podía ser de otra manera (dada la peculiaridad del hecho historiado) las ideas y doctrinas que discurren parejas a los acontecimientos o son su motivación” (Marchando Religión)

El libro está disponible en la página de Amazón (ajena a Marchando Religión)

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Agnus Dei Prod

Agnus Dei Prod

"Agnus Dei Prod es una plataforma audiovisual destinada a la realización de obras de soporte videográfico. Busca defender y exaltar nuestra Santa Fe Católica con objeto de dar con ello gloria a Dios y salvar almas. Rogamos oraciones por este apostolado. Para más información dirigirse a: agnusdeiprod@gmail.com"